viernes, 8 de junio de 2012

¿Cómo afecta la música a nuestro cerebro?

Traducción por Kathy Rivera
 

Se dice que la música influye en el proceso de pensar y aprender. La música puede ayudarte a pensar mejor, analizar de forma rápida, y trabajar más eficientemente. Asimismo, promueve un estado de ánimo más positivo y una mejora en la actitud de sus oyentes, y en general les brinda un sentido de motivación.

Los estudios han demostrado que la música causa notables mejoras en las habilidades académicas de un estudiante cuando escuchan ciertos tipos de música mientras están estudiando.

Escuchar música agradable mientras se realiza una tarea difícil puede hacer que la actividad parezca mucho más fácil y manejable.

La música te puede ayudar con el éxito académico. Las bajas calificaciones, automáticamente, no reflejan una pobre inteligencia, sino que a menudo son el resultado de la falta de interés y falta de motivación en el estudio.

La exposición a la música a través de clases y otras actividades pueden ayudar a los estudiantes a superar ese bloqueo mental, por así decirlo. La música ha demostrado ser una herramienta eficaz para alentar a los estudiantes a explorar diferentes campos, diferentes áreas en general. Ayuda a aumentar la confianza en ellos y les ayuda a alcanzar más éxito en sus esfuerzos.

Te dejamos una infografía para que veas de qué manera afecta tu género de  música preferido a tu cerebro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario