sábado, 30 de junio de 2012

¿Compran las jóvenes maquillaje para corregir imperfecciones en sus rostros?


Maybelline habla por nosotras y dice lo contrario

Por lo general, se dice que las mujeres jóvenes o mayores compramos maquillaje para ocultar "defectos" que no nos gustan de nuestra cara; y la gente suele pensar, de manera errónea, que la utilidad del maquillaje es esa: corregir nuestras imperfecciones.

Sin embargo, recientemente, varias jóvenes usuarias de Tumblr empezaron a compartir imágenes de una campaña de la marca Maybelline que promueve el uso de maquillaje como una forma de expresión y de creación estética. 

Tal y como se muestra en los afiches de la campaña, para la información de muchos y muchas, resulta que las jóvenes utilizamos el blush o rubor "para realzar nuestros increíbles pómulos"; o cuando usamos delineador dorado, por ejemplo, "estamos dirigiendo la atención de otros a uno de nuestros rasgos favoritos": los ojos.

Probablemente lo más importante se resuma con la frase en inglés que contiene cada afiche: "Maquillaje fuerte y duradero para mujeres fuertes y seguras de sí mismas". 

Y vos, ¿estás de acuerdo? ¿Será que existen otros mitos que giran al rededor de los productos femeninos que nosotras las mujeres consumimos? ¿Existe la posibilidad de replantear verdades o mitos sobre lo que las mujeres compran y consumen en la publicidad salvadoreña? Si tenés una opinión, compartila con nosotros.

vía: HolaGordita



No hay comentarios:

Publicar un comentario