lunes, 18 de junio de 2012

Los talk shows de producción nacional frente a la opinión de los salvadoreños

Por Kathy Rivera

¿Qué es un talk show? En un talk show se presentan diferentes panelistas con problemas comunes donde se expone una  problemática, incluyendo la participación del público presente y de profesionales que brindan a los involucrados en la situación posibles alternativas de solución.

La pionera de los talk shows en Latinoamérica fue Cristina Saralegui, conductora del “Show de Cristina”, este programa se caracterizó por tener una línea sensacionalista dentro del cual la presentadora se identificaba con el problema, aportaba sus opiniones, críticas y recomendaciones sobre cierta temática.

 ¿Qué es lo que te llama la atención de un talk show? Sabemos que en El Salvador la mayoría de los programas usan el sensacionalismo, al igual que programas extranjeros, pues a través de ellos se atrae al televidente hasta el punto en que no puede dejar de ver su programa de preferencia. 

A pesar de contar con aspectos que desfavorecen a este tipo de programa, los talk shows han encontrado su nicho y aceptación entre el público femenino debido a que son dinámicos y presentan problemas que se asemejan a la realidad salvadoreña.  Entre algunos talk shows de autoría nacional podemos encontrar: “Mujer Express”, “Milena, Tu Amiga”, “Grandiosas”, “De mujer a mujer”.

Y vos, ¿qué que pensás de los talk shows nacionales?, ¿creés que merecen tu aprobación o tenés críticas al respecto?

Fuentes:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario