jueves, 14 de junio de 2012

¿Yo, extrañarte? Ni que fueras el canal 19

Luego de 14 años de transmitir series y caricaturas infantiles, el canal de los niños salvadoreños decide finalizar su programación.

Sulema Mejía, responsable del área de programación de Grupo Megavisión, explicó que los motivos son externos al grupo televisivo que representa y obedece a presiones realizadas por los operadores de cable, para que la señal infantil sea exclusivamente para televisión de paga y no en señal abierta.

Mejía afirmó que por el momento el canal 19 transmitirá la programación del canal 21 y que próximamente anunciarán algunas sorpresas para ese espacio.

Exactamente a las 10:55 de la noche del pasado jueves 31 de Mayo, el canal finalizó con sus transmisiones después de 14 años de llevar alegría a los pequeños del hogar.

En las redes sociales la noticia causó revuelo, y el descontento se hizo presente en los adultos jóvenes que crecieron con la programación: "Indignado por el fin de transmisiones de canal 19 Nickelodeon en El Salvador, el único canal de transmisión infantil en el país pasa a ser parte de las filas exclusivas de cable tv por petición de las grandes cadenas corporativas de tv como lo son MTV y VH1. Ojalá y espero que hagan un canal nacional para la niñez xq si no ya estuvo que contaminaran a nuestros niños con más basura de perreo y cosas así :/". Esta fue una de las muchas actualizaciones de estado de nuestros amigos en Facebook.

Mensaje de despedida de canal 19:


 

¿Creciste viendo Nickelodeon? ¿Qué sentiste al ver este vídeo? ¿Sientes que una parte de tu niñez se ha ido? ¿Te gustaría que Megavisión orientara el canal siempre a los niños?  Te invitamos a que ingreses a Cierre de canal 19 y dejés tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario