lunes, 25 de junio de 2012

¿Qué es lo que tu foto de perfil en Facebook dice sobre ti?

Lo que tu foto de perfil dice sobre tu trasfondo cultural

Recientemente, dos investigadores en Estados Unidos hicieron un estudio entre usuarios de Facebook provenientes de Taiwan y Estados Unidos, en el que lograron establecer una relación entre el trasfondo cultural de los usuarios y la forma en que se retrataban a sí mismos en sus fotos de perfil. 

Entre los resultados, descubrieron que los usuarios taiwaneses tenían, en su mayoría, fotos de perfil en las que incluyesen parte de su cuerpo en contraposición a un fondo. Es decir, que en la fotografía podía apreciarse no solo al usuario, sino también el contexto de la locación en la que se encontraba. Por el contrario, los usuarios estadounidenses tenían fotos en las que sus rostros llenaban el marco de la fotografía, sin que se viese el resto de sus cuerpos en el retrato. 

"Creemos que esta puede ser una primera demostración sobre cómo la cultura influye la forma en la que los usuarios se presentan a sí mismos en Facebook, la red social más popular a nivel mundial.", dijeron los investigadores. 

De acuerdo a quienes realizaron la investigación, esto "extiende la evidencia previa de diferencias culturales sistematizadas en el ciberespacio, apoyando la hipótesis que sugiere que los individuos expresan y comunican la manera en que se representan a sí mismos en las redes sociales como producto de una extensión de su cognición social y comportamiento".

Y vos, ¿cómo pensás que se refleja nuestra cultura en las fotos de perfil salvadoreñas?, ¿existe alguna conclusión interesante que podamos obtener al observar el tipo de imágenes de perfil que caracterizan a los salvadoreños en Facebook o Twitter? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario