martes, 19 de junio de 2012

Radiografía de gustos literarios

Esta infografía es sobre los 10 libros más leídos en los últimos 50 años. Si bien es cierto que los primeros dos, la Biblia y el Libro Rojo de Mao son lecturas necesarias más que optativas, los 8 libros restantes, con la ayuda del marketing y de la industria cinematográfica, han tenido un gran auge en muchas personas.

¿Qué quiere decir esto? Que en una sociedad de consumo yo leo para obtener un beneficio puntual; pero también leo algo en específico que me dicta qué es lo que tengo que comprar para lograr ser lo que quiero ser. Más bien, en lo que el paradigma de aceptación social me dice qué debo ser.  En consumir “X” libro o producto para ser aceptado en la sociedad.




Fuente: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario