domingo, 17 de junio de 2012

Un día normal en la vida (millonaria) de Zara

¿Alguna vez te has preguntado algo sobre el fenómeno Zara en nuestro país? Esta infografía nos muestra lo que significan 24 horas en ganancias económicas para esta empresa que forma parte del grupo INDITEX, fundado por uno de los hombres más ricos de Europa en la actualidad, Amancio Ortega Gaona.

Kimmo Kiljunen, ex miembro del parlamento Finlandés, escribió un análisis en el que explica la condición en la economía mundial de las empresas transnacionales. Kiljunen habla sobre lo que estas corporaciones ofrecen al desarrollo en países tercermundistas diciendo que "la evidencia sugeriere que los efectos a corto plazo de las inversiones de Corporaciones Transnacionales en las ganancias gracias al intercambio con países periféricos son positivas; pero los efectos a largo plazo son, en cambio, negativos".

El autor del análisis dice que las Transnacionales tienen un efecto poco rentable en el empleo en los países del Tercer Mundo, mientras los trabajos que realizan los empleados  en las sedes periféricas suelen ser monótonos.

¿Compras en Zara de manera frecuente? ¿Qué crees que nos ofrece a los salvadoreños en la capital, como empleados o consumidores: ventajas o desventajas?

Haz click en la imagen para verla en alta definición.

Fuentes: http://www.trendencias.com, Transnational Corporations and Third World Industrialization.







No hay comentarios:

Publicar un comentario