miércoles, 23 de mayo de 2012

LA CULTURA DE CENTROS COMERCIALES


LA CULTURA DE CENTROS COMERCIALES

The Humanist , Noviembre de 1998
Por Shepherd, Steven L.
Traducción por Kathy Rivera

Como seres humanos que somos, sentimos la necesidad de socializar con otras personas. Es nuestra naturaleza, socializar es una de las funciones más importantes que tenemos. Pero ¿por qué tiene que suceder en el centro comercial? Hay millones de lugares en los que los jóvenes pueden reunirse y practicar su habilidad social. Hay eventos deportivos, tanto como participante o espectador. Hay parques y museos. Está la playa. Hay clubes sociales. Hay organizaciones de voluntariado (ayudarle a un niño pequeño a aprender a leer, etc.) Lastimosamente ninguna de estas sugerencias tiene el atractivo, el brillo, o la facilidad de un centro comercial.

Cuando yo era niño, mi padre solía decirle a mis hermanos y a mí que apagáramos el televisor y que encontráramos algo para entretenernos - leer un libro, jugar en el jardín, jugar con un amigo, soñar despierto. Hacer cualquier cosa, pero hacerlo por iniciativa propia, generada desde el interior. Si haces las cosas por voluntad propia nunca te aburrirás, porque harás algo que te gusta.
Sin embargo, cuando dices algo así a los jóvenes de hoy, te rechazan, te miran mal. Para la cultura de hoy, el uso de la reflexión no tiene ningún sentido, no genera una vida "rica". Estas son cosas que no pueden ser vendidas, y son la antítesis de una sociedad que ve a las personas principalmente como clientes o como participantes en el mercado.

Vía: FIU Libraries

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