jueves, 31 de mayo de 2012

Cómo ha cambiado la tecnología nuestras vidas

Traducción por Kathy Rivera

Lo bueno

Durante la última década, la tecnología ha transformado la forma en que nos comunicamos, en parte debido a la llegada del Internet. En lugar de enviar cartas por correo, escribimos e-mails a través de Gmail o Windows Live Hotmail que pueden ser enviados de forma instantánea a un destinatario.

Muchas personas han reemplazado sus teléfonos fijos por el
Voice-over-Internet protocol (VoIP) y teléfonos móviles. Podemos hacer video calls gratuitas (sí, podemos ver a la persona que está hablando) con cualquier persona en el mundo mediante el uso de Skype y un par de auriculares. 

Los teléfonos móviles se han convertido en un regalo del cielo, permitiéndonos realizar llamadas sin importar dónde estamos: de camino al trabajo, en la playa, en la escuela, etc. Incluso los mensajes de texto se han convertido en una forma eficiente de comunicarnos, por ejemplo "Nos vemos allí a las 8" o "voy a llegar tarde a casa."

Lo malo

Las nuevas generaciones de jóvenes han olvidado cómo deletrear y escribir oraciones completas, esto se debe al tipo de lenguaje que usan para comunicarse a través de mensajes de texto. La State Examination Commission out of Dublin, Ireland, dijo en un informe que, en muchos casos, los adolescentes parecían "excesivamente dependiente de frases cortas, de tiempos verbales simples y un vocabulario limitado" y que el uso de la ortografía fonética y poca o nula puntuación, está empezando a representar una amenaza para la manera tradicional y convencional de la escritura, sin mencionar de la comunicación oral.

Además, hemos visto cómo la gente puede convertirse en adictos de sus teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple y el BlackBerry. Esas personas sienten la necesidad obsesiva de revisar constantemente su correo electrónico, incluso estando de vacaciones con la familia. Es como si tuviéramos la sensación de que nos estamos perdiendo de algo importante. 

Les dejo un vídeo para que vean cómo ha evolucionado la tecnología desde los años 80


No hay comentarios:

Publicar un comentario