jueves, 28 de junio de 2012

"El internet está configurando lo que somos"


Según nos cuenta un artículo del Atlantic, una encuesta reciente a cargo de dicho sitio web y de The Aspen Institute, el 59% de jóvenes de entre 18 y 29 años piensan que el internet está configurando lo que ahora son. 


Cuando se les pidió a los encuestados que midieran por rangos a distintas fuentes de información que tuviesen influencia sobre su noción de lo que está bien o mal, el 59% dijo que el internet tiene "mucha" influencia. 


La encuesta ofrece un vistazo sobre las primeras generaciones (en Estados Unidos) que son usuarias del internet y el social media. Sorprendentemente, el 38% de los encuestados mayores de 65 años dijeron lo mismo. 


Los norteamericanos mayores señalaron a líderes religiosos como otra fuente de influencia, y los más jóvenes mencionaron a los que parodian a los políticos como Jon Stewart, la t.v., y las películas como sus principales fuentes de influencia. Ambos grupos estuvieron de acuerdo en tomar en cuenta a la familia y a la educación en primer lugar. 


Así, la autora del artículo, Rebecca J. Rosen, escribe: "Ambas estadísticas permiten visualizar la imagen de una sociedad que apenas empieza a mostrar el rol que el internet tiene en la cultura, con una generación que se ha configurado sustancialmente adquiriendo prominencia."


Y tu, ¿cómo crees que el internet está reconfigurando a la juventud salvadoreña?, ¿qué grado de influencia tiene el internet en tus opiniones y criterios?

Fuente: The Atlantic: 59% of young people say the internet is shaping who they are, por Rebecca J. Rosen.
Fotografía tomada de: TheNextWeb






No hay comentarios:

Publicar un comentario